viernes, 9 de abril de 2010

Repercusión en prensa nacional

El diario ABC, en su edición digital, hace seguimiento de la huelga

> AREA: Economia, negocios y finanzas

09-04-2010 / 15:20 h

(Canarias) ECONOMIA

Sindicatos cifran en 85% el seguimiento de la huelga en informativos de TVC


Durante la huelga, convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), varios trabajadores protagonizaron encierros en las sedes de Videorreport en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, ante las cuales hubo concentraciones de protesta.

La dirección de la Televisión Autonómica Canaria no quiso hacer comentarios sobre la huelga ni sobre su incidencia en las emisiones, al considerar que es un contencioso laboral de los trabajadores con la empresa adjudicataria de los servicios informativos.

La huelga se repetirá los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril y tendrá carácter indefinido desde el 4 de mayo si no se resuelve el conflicto.

Los trabajadores acusan a la empresa de bloquear las negociaciones del convenio colectivo y de pretender aplicar de manera unilateral el convenio nacional de la Industria de Producción Audiovisual.

Los huelguistas se oponen a las intenciones de la empresa en materia de categorías profesionales, polivalencia, jornada de trabajo y salario.

Los sindicatos piden que mientras se negocia el convenio colectivo se apliquen las condiciones laborales con las que fueron subrogados los trabajadores de Videoreport Canarias el 1 de julio de 2008. EFE acp/spf


No hay comentarios:

Publicar un comentario