sábado, 10 de abril de 2010

El Gobierno de Canarias rehusa mediar en el conflicto de los SS.II. de Televisión Canaria

PAULINO RIVERO SEÑALA QUE EL CONFLICTO ES AJENO AL EJECUTIVO
El Gobierno no mediará por los trabajadores de Videoreport
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - AGENCIAS

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, descartó este sábado la intermediación del Ejecutivo en el conflicto laboral que mantiene la empresa Videoreport, encargada de elaborar los servicios informativos de la Televisión Canaria (TVAC), con su plantilla, con la que se encontraba en la negociación del convenio colectivo hasta la ruptura de las relaciones entre ambas partes.

Rivero, que fue recibido por una decena de trabajadores a su llegada a un acto público en la capital grancanaria, les deseó un “rápido” acuerdo. Sin embargo, momentos después aclaraba que el conflicto laboral es ajeno al Gobierno, por lo que tal situación debe ser negociada por los representantes empresariales y el comité de empresa.

“Hay una empresa que presta un servicio [al Gobierno de Canarias] y que tiene sus trabajadores”, señaló, “y el problema tiene que arreglarlo la empresa con sus trabajadores”. Cada año el Ejecutivo regional aporta 18 millones de euros a Videoreport con el fin de elaborar los contenidos informativos de la cadena.

Sin embargo, el máximo representante del Gobierno regional insistió en la imposibilidad de una mediación pública. “Imagínese que tuviéramos que intermediar entre todas las empresas donde existen problemas con sus empleados”,afirmó.

A pesar de ello, Rivero “invitó” a las partes a buscar un acuerdo “rápido y ejemplarizante con la situación actual en la que vivimos”, tras recordar que el momento económico no es el más adecuado y disponer de un trabajo es una “bendición”.

El consejero de Empleo del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, que también asistió a la inauguración de las jornadas, declinó pronunciarse sobre el conflicto porque ha dicho que debe mantener una postura imparcial por si en algún momento ha de intervenir como autoridad laboral.

Los trabajadores realizaron una jornada de huelga para reivindicar su derecho a la negociación colectiva ante el bloqueo de la empresa de las negociaciones y el anuncio por parte de Videoreport de aplicar a partir del 31 de marzo de este año, y de manera unilateral, el convenio nacional de la Industria de Producción Audiovisual, según los sindicatos CCOO y UPCC.


Fuente: Canariasahora.com

1 comentario:

  1. Paulino andas un poco despistadillo, el trabajo aparte de una bendición es un derecho que tu tienes obligacion de defender, para eso te pusimos donde estas y te pagamos. Dejate de monsergas y ayuda inmediatamente a los trabajadores, no te olvides que tu en tu trabajo no eres fijo y a nosotros los canarios que somos tu patron no nos tienes contentos. Solo quieren su convenio, NO QUIEREN MAS.

    10 de abril de 2010 12:17

    ResponderEliminar