sábado, 10 de abril de 2010

Líderes, ¿de qué?

Artículo de opinión publicado en el blog "siempre en medio" acerca del conflicto entre los trabajadores de los Servicios informativos de Televisión Canaria y Videoreport.

Líderes de qué

Los compañeros del la Televisión Canaria, bueno el personal de la productora que hace sus informativos, están en huelga otra vez. Y llevan tres creo. Esta vez la nueva empresa que se hizo cargo de ellos no quiere respetarles el convenio colectivo en vigor, y en una estratagema sin nombre ni precedentes quiere aplicarles el colectivo nacional, tirando por la borda todas las mejoras que figuran en el que les ampara en la actualidad. De nuevo los pájaros disparan a las escopetas y se sigue evidenciando cada día que este modelo es absurdo y sólo beneficia a quien lo defiende, en este caso a empresas que ni siquiera son de aquí.

Mientras, si la empresa se sale con la suya, cámaras, editores de vídeo, redactores, técnicos de sonido e iluminación, etcétera etcétera, verán disminuidos sus derechos. ¿Me pregunto si en caso de que eso pase los trabajadores deben aplicar una disminución en su rendimiento? Debería ser así ¿no? Ojo por ojo.

Y encima “la casta” manejando sus rejos, por encima de quien haga falta, y si no miren aquí. Y si es tan nuestra como dicen, ¿no deben defender -los de la casta- que se cumplan los derechos adquiridos por los trabajadores de esta empresa privada, máxime cuando lo que hacen es un servicio público?

Lejos de eso ellos siguen diciendo que esta tele es líder, y la champions y no sé qué más. Y se hacen fotos con los huelguistas, y se apuntan a los grupos de facebook para quedar más bonitos que un san luis. Cuando lo que se espera de los políticos es que hagan cosas y que dejen de figurar.

¿Líderes de qué?

Fuente: Siempre en medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario